miércoles, 24 de julio de 2013

Aventurina para fortalecer el "Yo Interior"

Estoy en IG como: @benditosaturno

En una piedra buena para perder los miedos.
Su historia cuenta que fué descubierta "por ventura" y por eso se llama Aventurina que significa "por suerte". En Grecia se acostumbraba coser una aventurina en la ropa de los soldados que iban a combatir, porque les daba valor y optimismo.
La aventurina simboliza la tranquilidad y la paciencia. Proporciona equilibrio y armonía.
Ayuda a encontrar las cosas positivas de la vida, a cambiar la actitud ante las adversidades diarias de la vida. Es muy útil para personas que estén pasando por momentos difíciles y sientan que tienen una gran carga en sus espaldas.
La aventurina ayuda  a las personas que se sienten tristes, deprimidas o decaídas. Libera al corazón de los sentimientos de ansiedad y ayuda a sanar las enfermedades de origen psicosomáticos, aún si éstos vienen desde la niñez.
Se recomienda utilizarla al irse a dormir, en caso de personas que sufran de insomnio.
Los efectos físicos del uso de esta piedra son buenos para curar problemas de la piel, como el acné y las alergias, irritaciones o heridas supurantes.
También ayuda a combatir  la pérdida de cabello y la caspa.  En estos casos se sugiere dejar la piedra sumergida en agua durante la noche y utilizar al día siguiente ese agua para enjuagar el cabello.
También pueden hacerse baños de agua con aventurina, para tratar problemas de la piel, o en los ojos, para quienes tengas los ojos cansados o cualquier leve afección en ellos.
Es recomendada también para aliviar trastornos urinarios, de próstata, hemorroides, diabetes y cualquier alteración nerviosa.
Si es de color rojo o marrón, puede utilizarse para tratar cualquier enfermedad relacionada con el chakra 1 (raíz) incluso los relacionados con el sistema reproductor. Ayuda a la fertilidad en ambos sexos.

Cuidados:
Puede descargarse en agua corriente y recargarse a la luz del sol.

1 comentario: