jueves, 20 de junio de 2013

Amazonita: Suaviza el carácter.

Estoy en IG como: @benditosaturno

Amor Universal, crea equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.
Asociada especialmente al chakra 5 (De la comunicación) y al chakra 4 (corazón) esta piedra mejora la comunicación, sobre todo amorosa. Es ideal para disipar los conflictos o discusiones de pareja. Puedes colocarla en el dormitorio o bajo la cama para una mayor armonía y suavidad en el trato entre los esposos.
Al ser una piedra con alto poder relajante ayuda a mejorar el descanso, a concebir un sueño profundo y reparador.  Calma la ansiedad.
Se puede dejar durante la noche en un vaso con agua y beber al día siguiente en pequeños sorbos, potenciando sus cualidades curativas para problemas cardíacos y de insomnio. Es sedante y tranquilizadora. Benéfica en la migraña y dolores de cabeza.
Equilibra las energías masculinas y femeninas y muchos aspectos de la personalidad.
Promueve el sentimiento de felicidad y disipa los pensamientos negativos. No permite que las emociones de enojo se instalen en nuestro estado de ánimo.  Se dice que hasta tiene el poder de quitar las canas.
Mejora la creatividad, es recomendada para personas que desempeñen trabajos relacionados con el arte y la expresión.
Ayuda a superar los duelos, proporcionando vitalidad y alegría de vivir. Previene los cambios súbitos de humor.
Mejora el metabolismo en general. Fortalece el sistema inmunológico.
Es una piedra muy recomendada para mujeres embarazadas o con bebés pequeños.
Es un poderoso amuleto contra la picadura de insectos.
Ayuda en el acceso a los viejos recuerdos, incluso los que las vidas pasadas. Liberar las emociones bloqueadas. Aumenta el poder de la intuición.
Ayuda a calmar espasmos musculares, y en los dolores menstruales de las mujeres.
Se recomienda en personas que estén realizando tratamientos contra el reuma, o padezcan dolores de articulaciones o lumbago. También relaja las tensiones en el cuello y espalda.

Cuidados:
Se puede descargar con agua si la piedra está pulida. En caso de que tengas la piedra en bruto se puede lavar pero es más recomendable limpiarla en seco (en sal marina o con humo de incienso).
Se carga con luz de luna, aunque también de vez en cuando puedes ponerla al sol (recuerda que es una piedra que equilibra energías femeninas y masculinas). Cuando la dejes al sol, no la expongas por mucho tiempo ya que puede aclararse demasiado su color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario