miércoles, 29 de mayo de 2013

Piedra de Luna: especial para mujeres.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Se relaciona a esta piedra con la energía de la luna. Con el amor, los amantes, la sensualidad y la fertilidad.

Esta piedra está asociada a los nuevos comienzos y de crecimiento interior. Su energía es receptiva y por eso se asocia a lo femenino. Probablemente sea la más femenina de todas las piedras, ya que estimula un sano balance hormonal y alivia los dolores menstruales y molestias de la menopausia.

Afecta favorablemente el funcionamiento de las glándulas, en especial la tiroides y al sistema linfático.
Incrementa la fertilidad y facilita el embarazo y el parto. Fortalece el sistema inmunológico. Asegura una buena digestión.  Limpia y purifica la piel. Alivia el asma, dificultades respiratorias, dolores de cabeza y procesos febriles.
Ayuda a asimilar nutrientes, eliminar toxinas y eliminar la retención de líquidos. Reduce la inflamación.
Está. Asociada a los chakras 2 y 7.
Es una piedra muy espiritual que ayudarnos el proceso de crecimiento interior. Incrementa el entusiasmo por la vida. Disminuye la ansiedad y el miedo al porvenir.
Promueve la sensibilidad hacia uno mismo y haciendo los demás.  Abre emociones bloqueadas.
Proporciona protección,  riqueza y el don del profeta.
Combinada con la piedra Granada, revela verdad y desenmascara a los enemigos ocultos.

Se dice que tiene el poder de conceder deseos, especialmente para los signos de elemento Agua.
En muchas culturas esta piedras obsequiada a los recién. Casados, para bendecirlos con muchos hijos. Las mujeres solían cocerlas en sus camisones para aumentar su fertilidad.
Se recomienda llevarla en contacto con la piel.

Cuidados:
Se descarga entre Hematites y se carga después de la menstruación. En luna llena dejándola en el pie de una ventana.
También puede descargarse en agua, o dejándola en un recipiente con sal marina toda la noche (enterrada en sal)




9 comentarios:

  1. Muchas gracias:) Pero no entiendo lo de que se descarga entre ematites... ¿Para que hay que descargar la piedra?

    ResponderEliminar
  2. Y me podrías decir como se purifica y como hay que usarla/cuidarla ??
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Patri, para que puedas ver la info sobre estas consultas que tenés ingresa por favor aquí: http://energiadelasgemas.blogspot.com.ar/2013/06/generalidades-sobre-el-uso-de-las.html Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabes lo mucho que me alegra haber encontrado tu blog pues está super completo y sin complicaciones. Recién acabo de adquirir un anillo de piedra luna el cual había buscado por años pero me dijeron que no debo usarlo cuando es día de luna nueva. Es cierto esto? Por qué? Y tengo otra duda, cómo puedo descargar un anillo que tiene una piedra de madre perla? Te lo agradecería mucho. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabes lo mucho que me alegra haber encontrado tu blog pues está super completo y sin complicaciones. Recién acabo de adquirir un anillo de piedra luna el cual había buscado por años pero me dijeron que no debo usarlo cuando es día de luna nueva. Es cierto esto? Por qué? Y tengo otra duda, cómo puedo descargar un anillo que tiene una piedra de madre perla? Te lo agradecería mucho. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Renata! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nunca había escuchado esto de no usar la piedra de luna en días de luna nueva, quizá tenga que ver con la luna no visible, cuando se genera el cambio de luna y hay una noche en donde la luna no se ve, se conoce como luna oscura. En cuanto disponga de más información sobre tu consulta te estaré escribiendo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tu blog me parece muy interesante! yo llevo siempre conmigo la piedra luna. La tengo hace muchisimo tiempo. La limpio cuando. corresponde, la descargo y cargo. Pero mi duda es si alguna vez debo dejarla y conseguir otra? o puedo llevarla conmigo de por vida?

    ResponderEliminar
  8. Hola Araceli, puedes seguir usando la piedra todo el tiempo que creas conveniente. Por lo general cuando una piedra ya no tiene que estar contigo la misma piedra te lo hará notar aunque te parezca extraño. He comprobado por experiencia propia y de otras personas que cuando una piedra no es la adecuada para ti, o ya no es momento de que la tengas las piedras se parten, se pierden o se te escapan de las manos cada vez que intentas llevarla contigo.
    Así que no te preocupes por el momento en el que tengas que dejar ir tu piedra de luna, la piedra te lo hará saber ;)

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog!! Me encanta.. muchas gracias!!

    ResponderEliminar