lunes, 1 de abril de 2013

Cuarzo Blanco: No puede faltarte!

Estoy en IG como: @benditosaturno


Cuarzo Blanco (Cristales de Roca):

Los cristales son energía en su estado puro. Por eso tienen la propiedad de energizar y equilibrar nuestros chakras compartiendo con nuestro campo energético su elevada vibración. La relación o analogía podría ejemplificarse diciendo que los cristales son para nosotros como un afinador a un instrumento musical.
El Cristal de Roca o Cuarzo transparente cuenta con la propiedad de poder desbloquear todos nuestros chakras. Y elevar la energía de cada uno de ellos. Limpiando todo nuestro canal energético en todos los planos.
Se recomienda también usarla junto a otras piedras o cristales, como potenciador de la energía que ellas posean.
Esta es una de las piedras energizantes principales a utilizar en terapias de sanación, por su simpleza y efectividad.
Hay muchas variedades de cuarzos (ahumados, rutilzados, citrino, amatista, rosa, verde, celeste, etc) En esta oportunidad hablaremos del Cuarzo Blanco, conocido también como Cristal De Roca.

El Cuarzo Blanco sirve para transmitir, proyectar y canalizar energía. Armoniza nuestra vibración y favorece la circulación de Luz por nuestro ser.  Desbloquea y carga todos nuestros chakras.

Por su hermoso poder protector, es ideal para colocar en las cunas de recién nacidos. Es el mejor neutralizador de energías negativas y refuerza nuestro campo energético. Carga el ambiente de energía positiva. Inspira creatividad.

Estimula la intuición, la expansión de la mente, eleva el espíritu y estimula la percepción. Ayuda a eliminar los celos y cualquier sentimiento que posea una carga energética densa u oscura.

Sus acciones en tratamientos de sanación física son muy variadas, pueden ayudar a sanar partes del cuerpo dañadas, fortalecer las vértebras, calmar hemorragias leves, reducir las ampollas o quemaduras. Alivia el dolor y la fiebre. También para tratar dolencias estomacales e intestinales.
Ayudan a quienes tienen problamas cardíacos.
Sostenerla entre las manos tiene efecto tranquilizador. Mejora la memoria y calma la ansiedad.

Se asocia al chakra 7, aunque puede usarse en todos.

Cuidados: Se limpia con agua, al menos 2 veces al mes. También puede colocarse en una vasija con sal gruesa o sal marina (sin agua), tapar todo el cristal y dejar al menos por 24 hs. Luego la sal debe tirarse a la basura.
Se carga al sol, pero también pude recibir energía de Luna. (Recordar que la carga de Luna solo debe hacerse en el cuarto creciente o Luna Llena)

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información! Éste blog es mágico. Si no he entendido mal, después de limpiar la piedras por primera vez, las programas con la intención que desees que tengan y después de su uso se cargan solarmente o lunarmente por unas horas para que mantengan la energía. Mis preguntas son: ¿cuando las descargues y las vuelvas a cargar has de volver a programarlas? ¿O ya la programación se queda impresa en ellas? ¿Puedes cambiarles la programación si en algún momento ya no necesitas que tenga el mismo uso que la primera vez?
    Muchas gracias de antemano por todo.
    Te deseo mucha luz, color y amor...
    Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, depende del tipo de programación que hagas, por ejemplo, los reikistas a veces programan las gemas con símbolos sagrados maestros, los cuáles quedan grabados para siempre en la piedra. Otras personas simplemente colocan las piedras en sus manos y tratan de transmitirles sentimientos de amor, paz, etc o piden a la piedra asistencia y ayuda para algo específico. En este último caso podés programarla todas las veces que quieras después de limpiar y cargar la piedra.
      La programación no es estrictamente necesaria, si la piedra está limpia y cargada actuará de todos modos en beneficio de quien la use, ya que eleva nuestra energía en concordancia con la vibración energética de la gema.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo una duda con el cuarzo blanco. Es protector de energías negativas y oscuras? O solo purifica tu negatividad interna? Como consejo , necesito llevar una piedra protectora contra el mal de ojo negatividad envidias y también me ayude a potenciar mi luz interior , como consejo personal que piedra/s me recomendaría ? Muxisimas Gracias!

    ResponderEliminar