miércoles, 20 de marzo de 2013

Ónix, el protector.

Encuéntranos en IG @cristales_delatierra
 
Es una de las piedras con mayor poder curativo, por lo cuál personalmente  utilizo un péndulo de piedra Ónix para terapias de sanación. También es muy protectora, por lo que se aconseja llevarlo directamente sobre la piel para cortar el "mal de ojo".
Atrae magnéticamente las energías negativas y las disuelve.

   Su actuación es lenta, por lo que puede ser llevada por grandes periodos de tiempo sin problemas.
   Favorece la buena salud en general. Se la considera una piedra portadora de felicidad y prosperidad, porque ayuda a pensar positiva y objetivamente. Es útil contra estados depresivos.
   Proporciona armonía interior, autoestima, confianza. Por eso se dice que ayuda a alcanzar el éxito.
   Está asociado al Chakra Raíz, (número 1) por lo que puede utilizarse en personas muy dispersas que necesiten tener los piés sobre la tierra. O personas a las cuáles les cueste concretar en acciones sus ideas o deseos.  Es buena compañera para la meditación, o en caso de que se necesite tomar desiciones difíciles.
   Se puede utilizar para aliviar quemaduras de la piel, como las quemaduras de sol. En estos casos se recomienda colocar la piedra en agua limpia y luego usar el agua para aplicar compresas húmedas sobre las zonas de ardor.  También tiene efectos positivos sobre heridas  o infecciones. 
   En problemas con la vista se recomienda colocar la piedra sobre los párpados durante algunos minutos, ya que ayuda a curar desórdenes oculares.

Representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre. Concentra y emana  el poder de la unidad y de lo absoluto. Silencio, paz, sabiduría, unidad.Conocimiento supremo y divino.

Cuidados: Se puede descargar bajo agua corriente. Si es utilizada con mucha precuencia se recomienda al menos una vez al mes colocarla sobre tierra durante la noche, para que tome la energía a la cuál es afín.Además de cargarla con energía de la tierra puede ponerse al sol, pero no por mucho tiempo, ya que como todas las piedras oscuras se calienta demasiado.
Puede colocarse en un recipiente con alcohol y prender fuego la piedra para su pirificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario