domingo, 17 de marzo de 2013

Jade Verde...Sueños nítidos!

Estoy en IG como: @benditosaturno

Se dice que para tener sueños más vívidos y lúcidos se debe colocar un Jade Verde debajo de la almohada. Ayuda también en la interpretación de los sueños. Es una piedra que estimula la creatividad y la agilidad mental.

Aleja las pesadillas ya que es una piedra que limpia las energías densas.  En el cuerpo físico, ayuda a eliminar toxinas.
También es muy útil para acompañarnos durante tiempos de cambios, ya que favorece nuestra capacidad de adaptación a nuevas situaciones o lugares.  Ayuda a mantener la calma, manejar la ira y lidiar con la irritabilidad. Aporta alegría, promueve la humildad y es muy protectora. 
Por su color Verde, este tipo de Jade está asociado al chacra 4, del corazón, por lo que se le atribuye el don del Amor y la Virtud de la felicidad, la buena vida, calidez, serenidad, logevidad, generosidad, armonía y suerte.
Es una piedra muy protectora, ya que el chakra 4, cuando está correctamente energizado y equilibrado se considera también como un escudo que protege el equilibrio entre los ckakras superiores e inferiores. Por eso se lo considera un "puente" o "nexo" entre lo terrenal (abajo) y lo espiritual (arriba).

Cuidados: Limpiar con agua corriente.
Se puede cargar en una geoda de Amatista, o colocar bajo la luz de luna y luz de sol, para que tome la energía de ambos (ya que hereta también la ambiguedad de estar asociada al chakra medio).

6 comentarios:

  1. Hola muy buenas a todos ! He comprado una piedra de jade. Me dijeron que para la buena suerte hay que guardarla en el monedero. Me puedes decir si me han aconsejado bien ? Ademas para limpiarla y purificarla me han dicho que tengo que ponerla simplemente en un recipiente con sal. Me podrias decir si es corecto ? Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen! El Jade se considera de buena suerte por lo que es recomendable llevarlo siempre a mano. Si lo que buscas lograr es ingrementar tus ingresos de dinero, te sugiero que lleves en tu monedero un cuarzo citrino. Si tienes una tienda o negocio coloca un Cuarzo citrino en la máquina registradora donde ingresa el dinero.
    Respecto a la limpieza del Jade, es totalmente válido lo del recipiente con sal. Puedes usar sal gruesa común o sal marina, ya que la sal es un elemento de descarga y es mejor usarla en seco (sin agua) para resguardar la estructura de la piedra, ya que a veces al utilizar agua se puede dañar.
    Espero que te sea útil esta info :) Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he entendido bien. Para descargar la piedra lo hago con sal marina y agua bajo la luna llena y para cargarla como? o es al revés?? Todo se hace la misma noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, el proceso de limpieza no necesita realizarse bajo la luz de luna, puedes lavar la piedra y luego colocarla a la luz de la luna en la misma noche, el proceso de limpieza no lleva mucho tiempo.
      Puedes limpiarla con agua, con sal marina, o con humo de incienso.
      Si lo prefieres, puedes limpiarla durante el día, y por la noche colocar la piedra a la luz de la luna. O simplemente unas horas antes de que llegue la noche, colocas la piedra sobre sal, o en un vaso con agua y sal (luego la lavas y la colocas en la noche a que recargue su energía bajo la luna).
      Para la recarga de energía de tus piedras, cristales y gemas, sólo ten siempre en cuenta que debes hacerlo en luna creciente o luna llena.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en el blog y tengo una piedra jade verde a la que le ha sucedido algo muy particular, le comenzaron a salir manchitas marrones y algunas más oscuras. Me gustaría saber si limpiando la gema con agua con sal podría salir. ¿O tendría que hacer algo diferente?

    ResponderEliminar