jueves, 10 de enero de 2013

Sana tu Corazón! ... Cuarzo Rosa.

Estoy en IG como: @benditosaturno   

Una de las piedras con mayor propiedades para sanar heridas emocionales (corazones rotos) es el Cuarzo Rosa. Si estás pasando por un duelo, una separación o cualquier situación que te cause dolor emocional, el Cuarzo Rosa te brindará consuelo, paz y esperanza para ayudarte a superar momentos de angustia o tristeza.
   Es una piedra hermosa, que trasmite paz interior y tranquilidad con solo verla, ya que tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso. Su vibración es de amor incondicional, por eso tiene una gran energía sanadora y genera en quien la usa sentimientos de generosidad y ternura.
Si tienes un sentimiento de opresión en tu corazón o angustia te recomiendo que lleves sobre tu pecho un Cuarzo Rosa, en forma de dije o colgante, ya que te ayudará a superar el dolor emocional y fortalecerá tu autoestima.
   Si estás en pareja, el Cuarzo rosa también puede colocarse bajo o junto a la almohada para fortalecer la fidelidad y el romanticismo de la pareja. Aumenta la fertilidad en ambos sexos.

   En reglas generales, las gemas de color rosa o verde, tiene mayor efecto sanador sobre el corazón.
Otros cristales como la Malaquita, el Jade y la Calcedonia Verde también son beneficiosas para este fin, y contribuyen a mejorar la salud tanto física como emocional de las personas que necesitan sanar su corazón.
   En lo personal puedo decirles que esta piedra me ha transmitido  mucha calidez y contención en los momentos en que la he necesitado. Pero cada persona experimenta su vibración de una manera particular, por lo que te recomiendo que tengas tu propia experiencia con sus efectos.
   Recordá que, como todas las piedras, gemas y cristales naturales, que se usan regularmente, el cuarzo rosa debe "descargarse" energeticamente colocándolo unos minutos bajo el chorro de agua del grifo, o enterrándolo en sal marina (*sin agua) durante un par de días. También puedes limpiarlo usando humo de incienso o palo santo.
   En recomendable que una vez al mes lo expongas a la luz de la luna creciente o llena, durante una noche para cargar su energía. También puede recargarse en una Geoda de Amatista. En lo posible no lo expongas al sol, ya que pierde su color rosa.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta todo lo que comentas, tengo un corazón blanco de cuarzo pulido y lo llevo en el pecho lado izquierdo, en el sujetador. Se que tengo que sanar mi corazón, quedo casi roto, con una herida muy profunda y ya hace 5 años y cuando recuerdo esos momentos aun noto escozor. Puedo hacer hago más pará curarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el cometario... En lo que respecta a gemoterapia puedo recomendarte el cuarzo rosa. En lo que respectan a otras terapias de sanación alternativas puedo recomendarte que realices sesiones de Reiki o sesiones de "Liberación emocional" (es una terapia holística muy buena). Espero que te sea útil la información. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Últimamente he estado bien interesada en lo que trata de cuarzos y quería estar segura de los métodos de limpieza, de purificación y de carga para los cuarzos que tengo. Tengo un cuarzo pequeño blanco con citrino y un cuarzo rosado en collar (roca no pulida). Como existen varios métodos de limpieza y no estaba segura si podía utilizar la sal de mar, a ambos cuarzos los limpié utilizando un método sencillo que había encontrado en el internet que decía que podía limpiarlos colocandolos debajo del grifo visualizando como se limpiaban y luego los coloqué en el refrigerador (el cuarzo rosa no lo deje 48 como decía). Quería saber los metodos exactos para limpiarlos, purificarlos y cargarlos, ya que siento que no está cargado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes usar el método de limpieza simple que usaste con el grifo de agua. Solo ten en cuenta que siempre la acción es tan importante como la intención. Tienes que concentrarte internamente cuando lo hagas y pedir internamente que la piedra se purifique a través del agua.
      Si lo deseas puedes utilizar humo de incienso (pasar el cristal a través del humo y visualizar como se desprenden de el las impurezas energéticas) o simplemente colocar las piedras en un recipiente con agua y sal. Coloco tus manos sobre el agua, y pide al elemento agua y a la sal que limpien y purifiquen tus cristales.
      Este proceso de limpieza no lleva mucho tiempo... puedes probar con cuál de ellos te sientes más cómod@
      Respecto a la carga. Te sugiero que cargues el cuarzo rosa a la luz de luna (creciente o llena) y los demás (cuarzo citrino, o cuarzo transparente) puedes cargarlos al sol sin problemas.

      Espero te sea útil esta información. Saludos!

      Eliminar